Visualización para anclar la mente centrando tu mirada en una vela

Tratak quiere decir “mirar fijamente”, es otra forma de meditación que tiene sus orígenes en las tradiciones yogas de la India. Implica anclar la mente centrando tu mirada en un objeto externo, en este caso un vela. Este constituye un de los primeros estados de la meditación.

Dato: también podrás usar objetos como un mandala en el que fijarás tu vista. Empezá enfocándola en el centro de la imagen antes de empezar  a ampliar lentamente y moverla hasta que incluyas otros aspectos de la imagen.

El cuerpo tiene que estar inmóvil durante la práctica.

¿Qué beneficio tiene esta modalidad? La vela sirve como ancla para tu mente, se optimiza tu atención, la memoria, el lenguaje, el juicio, la solución de problemas y control de los impulsos, mayor concentración. Se activa el cortex frontal del cerebro, el responsable de tus facultades más elevadas. Te permite planificar y pensar con anticipación. Propicia cambios positivos en tu bienestar emocional y psicológico.

Prepara tu lugar tranquilo, un almohadón mullido, una manta calentita y ubicá una vela en un lugar seguro, a la altura de tus ojos y a un metro de distancia de tu cuerpo.

¡Qué lo disfrutes!

Bienestar y Equilibrio EmocionalMeditación